Diseño del GRAFCET para el control del accionamiento de una puerta de Garaje. La apertura de la misma se realizará bien mediante pulsadores, o infrarrojos, o llaves codificadas, u otros elementos de mando, etc. (en la simulación representarlo con 2 pulsadores (SI è apertura interior) y (SE è apertura exterior). Si durante el cierre de la puerta, intentara entrar de nuevo un vehículo, sería detectado por una fotocélula (B1), interrumpiendo el cierre instantáneamente e iniciando seguidamente y también de forma instantánea la apertura de la misma, repitiéndose el ciclo normal de funcionamiente una vez llegado al final de su recorrido de apertura. Si durante la apertura o el cierre de la puerta se produjera una avería por sobreintensidad, el ciclo se interrumpiría instantáneamente y una vez rearmado el Relé Térmico, se iniciaría el ciclo abriendo totalmente la puerta y siguiendo su funcionamiento posterior accionando un interruptor de enclavamiento mediante llave (SAV).
Se señalizará el estado de la puerta con un semáforo indicando:
- H2 (Roja).- Puerta totalmente cerrada.
- H1 (Verde).- Puerta totalmente abierta.
- H3 (Amarilla).- Puerta en proceso de apertura o cierre.
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